Gestor de descargas


Un gestor (o administrador) de descargas es un programa diseñado para descargar ficheros de Internet, ayudado de distintos medios como algoritmos o formas más sencillas, para ir pausando y reanudando las descargas de algún servidor FTP o página de Internet. Es muy recomendable cuando se trata de archivos grandes como imágenes. ISO programas, vídeos , música.

A diferencia de un navegador (que permite navegar por las páginas de la WWW, siendo la función de descarga de menos importancia), un gestor de descargas permite automatizar la descarga de muchos ficheros de acuerdo a parámetros de configuración. En particular, un gestor de descargas se puede utilizar para hacer una réplica de un sitio web completo.

--algunos de estos programas mas importantes y mas utilizados son el emule,ares , azureus y flasget ,vamos asobre estos programas.

-Emule:es un programa para intercambio de archivos con sistema P2P utilizando el protocolo eDonkey 2000 y la red Kad, publicado como software libre para sistemas Microsoft Windows.
Creado en un principio como alternativa al programa eDonkey, en poco tiempo lo superó en funciones, y sumando el hecho de que era libre y gratuito, entre otros motivos, lograron que en poco tiempo lo superase en popularidad para convertirse en uno de los programas más usados por los usuarios de P2P.Existen también múltiples programas derivados con el objetivo de portarlo a otros sistemas operativos, como lMule, xMule o aMule.


emulelogo.jpeg

-Ares: es un programa P2P de distribución de archivos creado a mediados de 2002. Es software libre y está desarrollado en el lenguaje de programación Delphi para el sistema operativo Microsoft Windows. Actualmente se puede usar la red de Ares en GNU/Linux mediante GiFT, o ejecutando el cliente oficial bajo Wine.
ares.jpeg

-Azureus:es un programa para P2P. Es un cliente de BitTorrent y es de código abierto. Está desarrollado en Java, por lo que es multiplataforma, teniendo instalada la Máquina virtual Java. Funciona tanto en sistemas Macintosh, como Windows o GNU/Linux.
azureus.jpeg


-Flasget:es un gestor de descarga gratuita para Microsoft Windows. Fue originalmente disponible en versiones de pago o apoyo anuncio, el último de los cuales incluye un Internet Explorer Browser Helper Object (BHO).

flasget.jpeg

REFERENCIA:
http://www.wikipedia.com
http://www.google.com
CREADOR:
Juan Francisco Molina Santabarbara