Programas de descarga
Existen muchos tipos de programas de descarga con los que podemos bajarnos de la red música, imágenes, videos…
Algunos de estos programas son:
eMule:
eMule es un programa P2P* gratuito y libre para intercambio de archivos para sistemas Microsoft Windows.
Creado en un principio como alternativa al programa eDonkey, en poco tiempo lo superó en funciones, entre otros motivos, lograron que en poco tiempo lo superase en popularidad para convertirse en uno de los programas más usados. Existen también otros programas similares para llevarlos a otros sistemas operativos, como lMule, xMule o aMule.

emule1.jpg emule2.jpg


Algunas de sus características son:

· Rápida regeneración de partes defectuosas.
· Facilidad de intercambio de archivos entre los usuarios.
· El uso complementario de una red sin servidores, denominada Kademlia, además en algunas versiones modificadas se ha implementado el uso de la opción Webcaché como método extra y de ayuda para descargar archivos.
· El hecho de que, al estar licenciado bajo GPL, cualquier usuario puede colaborar y modificarlo libremente razón por la cual ha evolucionado tanto.
· Usa un sistema de créditos por el cual quien más sube a la red más descarga, si bien puede funcionar también con este sistema desactivado.
P2P*Una red peer-to-peer o red de pares (P2P, por sus siglas en inglés) es una red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. Es decir, actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red. Las redes P2P permiten el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre los ordenadores interconectados.
Ares Galaxy:

Ares Galaxy, popularmente conocido como Ares, es un programa P2P de distribución de archivos creado a mediados de 2002. Es software libre y está desarrollado para el sistema operativo Microsoft Windows.

ares1.jpg ares2.jpg

Algunas de sus características son:
· Ares Galaxy permite la previsualización de algunos archivos de multimedia como audio o video, aún estando su descarga parcialmente completada.
· Breves colas de espera: su flexible algoritmo tiene como prioridad el poner en primer lugar en una cola remota de espera a usuarios que tienen menos porcentaje en una descarga.
· Este programa tiene la capacidad para crear salas de conversación descentralizadas para servir como punto de encuentro entre varias personas que comparten los mismos gustos.
· Dos usuarios de Ares Galaxy pueden comunicarse por medio de un mensajero instantáneo que no requiere de la conexión a ninguna sala pública de chat, sino que al descargar contenido de una persona o viceversa puede enviársele un mensaje instantáneo al otro usuario, siempre y cuando éste tenga activada la opción de recibir mensajes instantáneos.
· Múltiples ventanas de búsqueda: desde la versión 1.8.8 es posible realizar varias búsquedas de diversos contenidos desde varias ventanas simultáneamente (organizadas en pestañas).
· Compartir archivos detrás de un cortafuegos: desde la versión 1.9.0, es posible compartir datos entre dos usuarios de Ares Galaxy que estén usando un cortafuegos, siempre y cuando ambos usuarios tengan una versión 1.9.0 o superior del cliente Ares.
Jdownloader:
jDownloader es un gestor de descargas de código abierto, que permite la descarga automática de archivos y archivos divididos de sitios de alojamiento inmediato como Rapidshare y Megaupload. Los enlaces de descargas especificadas por el usuario son separados en paquetes para permitir pausar y continuar las descargas individualmente.

jdownloader1.jpg jdownloader2.jpg

jDownloader soporta el tiempo de espera de Rapidshare permitiendo lotes de descargas sin intervención del usuario.
Los usuarios premium de sitios de alojamiento inmediato tienen la ventaja agregada de usar múltiples conexiones por archivo descargado, lo cual acelera la descarga en la mayoría de los casos. Las actualizaciones y parches menores son lanzadas frecuentemente, y por defecto jDownloader se actualiza durante la inicialización. Los idiomas soportados incluyen español, inglés, francés, alemán, checo, italiano, danés, polaco, ruso, turco y catalán.
Además, este programa puede configurarse mediante un script para resetear automáticamente el módem, de tal manera que se renueva la dirección IP y puede saltarse así los límites que algunos servidores de descarga directa imponen por dirección IP.

Algunas de sus características son:

· Permite descargas múltiples sin estar presente.
· Es compatible con múltiples portales.
· Funciona como gestor de descargas convencional.
· Permite continuar descargas.
· Interfaz amigable.